SintesisdelSur

0


 San Juan/.-La Asociación Dominicana de Profesores ADP, volvió a paralizar la docencia en todas las escuelas de San Juan de la Maguana este jueves en demanda de reivindicaciones, esta vez marchando hasta las oficinas de educación.



La marcha partida desde el parque Sánchez, con una parada en el distrito 02-06 a lo largo de la que lanzaron encendidas consignas contra el ministro Roberto Fulcar y los funcionarios locales.

Los dirigentes del gremio dijeron que la marcha es una respuesta, a las autoridades por hacer caso omiso a sus exigencias.

Agregaron que los maestros trabajan de forma inhumana en la jornada extendida, pues desarrollan sin pausa largas jornadas cuando les prometieron tallerístas que respalde su magisterio.

Siguen demandando un aumento de un 15 por ciento, el arreglo de las escuelas y la terminación de cocinas en los centros educativos.

Los docentes expresaron que no saldrán de las calles porque ni siquiera los registros para sentar las notas les han sido entregados faltando menos de tres meses para terminar el año escolar.

Publicar un comentario

 
Top