SintesisdelSur

0


San Juan de la Maguana/
.-Diversas Organizaciones de San Juan de la Maguana denunciaron la implementación de Chantaje al proyecto de Ley que crea la reserva natural el Romero en la comunidad Hondo Valle, donde se presente explotar un Yacimiento minero.

Dicho Chantaje se expresa en una carta enviada al Diputado Mélido Mercedes Castillo, proponente del proyecto en la cámara baja.

En la Carta, la denominada Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la Republica Dominicana, advierten que el estado se expone a tener que compensar a los inversionistas que han explorado los romeros.

Expresan que los sanjuaneros no se amedrentaran con dichas pretensiones a los legisladores, con sus planes de dañar el medio ambiente local.

Agregaron que el amor por el agua, de los sanjuaneros está por encima de cualquier otro interés sea económico u otra índole.

En ese sentido anunciaron que están programando una serie de acciones, que van desde marchas hasta concentraciones en contra de la explotación minera en la zona.

Por tal motivo llamaron al presidente de la república a poner los oídos en el corazón de los Sanjuaneros que según dicen late por las aguas que nacen donde se quiere extraer El Oro.


Publicar un comentario

 
Top