SintesisdelSur

0

 

La BA.2 es la tercera subvariante de ómicron detectada en Puerto Rico, después de identificarse en la isla las BA.1 y BA.1.1. 


SANTO DOMINGO
.- Las autoridades de Salud informaron este miércoles la identificación del primer caso positivo a la subvariante de ómicron denominada BA.2 en territorio dominicano, el cual "evolucionó positivamente", según indicaron.

El mismo corresponde a un niño de ocho años de edad, residente en el Distrito Nacional, quien presentó síntomas leves, a pesar de tener esta subvariante del virus que causa el covid-19, aseguró el director de Epidemiología, Ronald Skewes, al ofrecer los datos.

La BA.2 es la tercera subvariante de ómicron detectada en Puerto Rico, después de identificarse en la isla las BA.1 y BA.1.1.

Esta subvariante presenta casos leves y síntomas muy similares a ómicron, además los indicadores de la enfermedad se mantienen en descenso en los países donde se ha detectado, indicó el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que las mutaciones son más probables entra la población que aún no esta inoculada, al indicar que el paciente con la subvariante no se había vacunado contra el covid-19.

El caso del niño de ocho años es producto del análisis de nueve muestras realizado por el Laboratorio Nacional Dr. Defillo desde el 5  al 16 de febrero, de las cuales todas fueron positivas a la variante ómicron y correspondientes a las diferentes subvariantes de la misma detectadas hasta el momento.

Fuente: Noticias SIN

Publicar un comentario

 
Top