SintesisdelSur

0

 

Ortiz de recibió un disparo a quemarropa en la espalda en su República Dominicana natal en 2019 porque el notorio narcotraficante internacional quería matarlo, arrojó la investigación.



REDACCIÓN.- El gran David Ortiz de los Medias Rojas, miembro del Salón de la Fama, fue mandado a matar por el narcotraficante César Emilio Peralta "César el Abusador", según determinó el excomisionado de policía de Boston, Ed Davis, después de una investigación privada de seis meses.


Ortiz de recibió un disparo a quemarropa en la espalda en su República Dominicana natal en 2019 porque el notorio narcotraficante internacional quería matarlo, arrojó la investigación.


Davis, al revelar sus hallazgos por primera vez, dijo que el poderoso y políticamente conectado narcotraficante César "El Abusador" Peralta llegó a sentirse irrespetado por Ortiz, lo que lo llevó a poner una recompensa por la cabeza de Ortiz.

“Peralta dijo que disparó a David”, dijo Davis en una entrevista, citando información que dijo que los agentes de la ley estadounidenses reunieron y compartieron con él. Ortiz, en una llamada telefónica desde República Dominicana, dijo que estaba “triste, confundido, enojado, con todo tipo de emociones” cuando recibió la noticia de Davis, a quien contrató para llevar a cabo la investigación, y Ric Prado, un ex alto cargo funcionario de la CIA que participó en la investigación.

Los hallazgos de Davis contradicen las narrativas presentadas por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dominicanos. Primero alegaron que una persona no especificada con un motivo desconocido ofreció una recompensa por Ortiz. Sin embargo, abandonaron rápidamente la teoría y atribuyeron el tiroteo a un caso de identidad equivocada, sin implicar nunca a Peralta.


El abogado de Peralta con sede en Miami, Joaquín Pérez, dijo que Peralta “no tuvo nada que ver” con el atentado contra la vida de Ortiz. “Tan malo como es César Peralta, ni siquiera está cerca de estar en el estadio de béisbol para decir que tuvo algo que ver con esto”, dijo Pérez.

Pérez describió a Ortiz y Peralta como “amigos cercanos” y dijo que Peralta estaba entre la multitud que acudió a la clínica donde Ortiz fue trasladado de urgencia, aferrándose a la vida, la noche del tiroteo. Ortiz negó tener más que una relación casual con Peralta

Fuente: Noticias SIN

Publicar un comentario

 
Top