SintesisdelSur

0

 

9 min de lectura /.-La cultura coreana, con sus K-dramas, K-pop y particular gastronomía, se ha hecho más conocida en la República Dominicana en los últimos años, pero los coreanos aún no consideran a este país caribeño entre sus destinos turísticos de preferencia. Unas 18 o 30 horas de vuelo los separan.


Pero hay un sector de Corea del Sur al que la República Dominicana le genera una atención especial: el de negocios. Y entre sus objetivos está el aeropuerto internacional que el gobierno de Luis Abinader persigue construir en Pedernales y, a nivel bilateral, un tratado de libre comercio que permitiría vender vehículos marcas Hyundai y Kia a un precio más bajo.

“El plan de desarrollo de pedernales es un buen enfoque para las empresas coreanas”, asegura Jaewook Yoo, director general de Korea Trade-Investment Promotion Agency (Kotra) en Santo Domingo. “Si podemos, nos sentimos honrados de estar en esas actividades de desarrollo”.


El Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, Cabo Rojo, está concebido para ejecutarse en cuatro fases, durante un promedio de 10 años, y una inversión estimada de 2,245 millones de dólares, para la que el gobierno busca inversionistas.


En la primera fase se estipula una inversión de 1,300 millones de dólares para la construcción de 4,700 habitaciones hoteleras, con la meta de aumentarlas a 12,000 al final del proyecto. El gobierno ha informado que los primeros hoteles se comenzarán a construir a mediados de 2022.


En esta primera fase también se prevé construir un aeropuerto internacional en la sureña Pedernales. El gobierno proyecta que cuando haya completado su cuarta fase, recibirá 963,155 pasajeros internacionales.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

 
Top