SintesisdelSur

0




Por: Julio César Mateo.

31-01-2022-.

SAN JUAN DE LA MAGUANA......El  Tribunal de  Primera  Instancia  del Departamento Judicial  de  este municipio condenó por difamación  e injuria  al  Director de la Junta  Distrital  de  Hato  Del Padre Cristóbal  Hernández  Rosario (Juan  Bosch).

La  demanda  contra  el  funcionario distrital  fue  interpuesta por el aspirante a esa misma posición en las  pasadas  elecciones , Julio Rosado.

Además de  condenarle al pago de las costas penales del proceso, la sentencia indica  que Cristóbal Hernández tendrá  que  pagar  la suma de 100  mil pesos  por los daños  causados  a Julio Rosado  y al nombrado David Contreras Heredia. 

La  decisión  judicial  indica además  que el  citado dirigente  politico  tendra que  permanecer un mes en la cárcel  pública  de  San Juan de la Maguana, tras ser hallado  culpable de violar  los  articulos 377 y 371  del código penal dominicano.

   No  obstante, el Tribunal decidio   a suspender  en su totalidad la pena privativa de libertad contra Hernández  a cambio de que este  emita una  disculpa  pública  contra los demandantes, abstenerse de acercarse a estos, y evitar  tener  otros  conflictos en lo adelante.

Los  querellantes  afirmaron no  estar  de acuerdo en su  totalidad con la  decisión emitida por el tribunal, por lo que en los próximos  dias  podrian cometer un recurso de Apelación.

La  sentencia  en la que se condena  al  director de la Junta Distrital  Del Rosario por  difamación e injuria fue emitida por la jueza Angélica  María Calderón Molina, Presidente del Tribunal Unipersonal de la Camara Penal del  Juzgado de Primera  Instancia del  Distrito Judicial de  San Juan de la Maguana.

Publicar un comentario

 
Top