SintesisdelSur

0


 San Juan de la Maguana.-La comunidad de Jínova recibió el pasado sábado  su cementerio, tras no contar con campo santo para sepultar a sus seres queridos.

La obra fue entregada a un patronato que se encargará  de la ejecución del proyecto, bajo la dirección del licenciado Orbito Ramírez.

Ramires agradeció al licenciado Ramón de la Rosa por la obra y a  Primitivo Calderon, Lenin de la Rosa, los hermanos Cepeda y otros que aportaron para la construcción de los primeros nichos.

El director de la junta distrital Aneuris Cordero también agradeció a de la Rosa, por asumir dicho proyecto en razón de las precarias condiciones de los cementerios de Sosa y Jaquimeyes.

El periodista José Manuel Adames quien se habia expresado sobre la necesidad de la construccion de un cementerio en jinova destacó la iniciativa y dijo que la misma contribuye a elevar la moral de los residentes, que en el pasado tenian que sepultara a sus muertos en los cementerios de Juan de Herrera y San Juan de la Maguana.

El campo Santo cuenta con una capilla dotada de sillas y materiales para la limpieza, servicio de agua, energia electrica, un jardin y la calle astfaltada hasta su destino lo cual fue previsto antes de su contruccion.




Publicar un comentario

 
Top