SintesisdelSur

0

 


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El presidente de la seccional del Colegio Médico Dominicano advirtió que podrían tomar acciones, por las cancelaciones de médicos contratados y otro personal en el Hospital Alejandro Cabral.


El doctor José Frank Piña dijo que tras reunirse con el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud Mario Lama, este se comprometió a mantener ese personal, pero días después se destapo con una importante cantidad de cancelados.


Tras participar en el programa Síntesis que se difunde de 7:00 a 8:00 de la noche por TV10 San Juan, expresó que con la falta de personal en dicho centro, los galenos tendrían que tomar escobas y suapers para limpiar.


El profesional de la salud se refirió a la situación del COVID 19 expresando que la pandemia aún no ha pasado, por lo que exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones de lugar para evitar los contagios.


Sobre las denuncias de pacientes por malas prácticas médicas, dijo que las mismas no son reales porque a las mismas se les deja gazas curativas cuando por el tamaño del bebé sufren desgarres, con la recomendación de que vuelvan, pero al parecer estas hacen caso omiso.


José Frank Piña Montero criticó que las autoridades de la Provincial de Salud en vez de una misa de acción de gracias por los sobrevivientes de COVID, hicieran una fiesta con biscocho para celebrar el primer aniversario de la vacuna contra la pandemia.

Publicar un comentario

 
Top