SintesisdelSur

0


San Juan.-La Asociación para el desarrollo de la provincia de San Juan expresó su preocupación por la decisión del gobierno de crear un plan de desarrollo,  sin realizar un proceso de consulta, validación y o articulación social, que involucre  a los diversos sectores de  comunidad.


Saludo la decisión del gobierno de encarar la problemática socioeconómica local, para asi revertir los indicadores de pobreza que laceran la zona.


Entre las preocupaciones de los miembros de la Asociación para el Desarrollo de San Juan están la exclusión del sector comercial, salud, ecoturismo y la comunicación.


Manifestaron que elaboraron un estudio titulado plan estratico de desarrollo de la provincia 2005 -2025 el cual ponen a disposición del gobierno.


Otra propuesta fue la del ministerio de planificación y desarrollo en cuanto a la economía de san juan.  Ambos debidamente  consensuados y que las autoridades puede asumir para emprender cualquier acción a favor del granero del sur.


Agregaron que se reunirán próximamente con los distintos sectores a fin de procurar una genuina participación en las políticas públicas.

Publicar un comentario

 
Top