SintesisdelSur

0

 


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las lluvias registradas durante las últimas 72 horas en San Juan de la Maguana, han provocado serias dificultades a los productores de habichuelas que actualmente cosechan dicho cultivo.

Segun los agricultores Fausto Eduardo Zabala, Digno del Carmen, Augusto Familia y Abel Encarnación claman la ayuda del gobierno, en virtud de la inclemencia de la naturaleza.

Primero sus plantaciones de habichuelas fueron atacadas por el virus del mosaico Dorado y ahora las pocas que se escaparon del vector están a punto de perderse por las lluvias.

Debido a la situación algunos agricultores están sacando la leguminosa de los predios, para proceder a desgranarle en los almacenes.

La mayoría de los hombres que labran la tierra no tienen la posibilidad de cosechar de esa forma, por lo que dicen es necesaria la asistencia oficial.

Octavio Lara Victor Mateo y otros expresaron que el cultivo de habichuelas ha fracasado, porque también el material de siembra dispuesto para sembrar por el gobierno, no fueron los mejores.

Agregaron que de no haber un apoyo del ministerio de agricultura, muchos productores que venían arrastrando deudas, verán incrementada su mala situación económica por las pérdidas fruto de diversos factores

Publicar un comentario

 
Top