SintesisdelSur

0

 


San Juan de la Maguana.-Mientras Buhoneros de uno de los mercados de San Juan continúan su rechazo a ser desalojados de la plaza, fracaso el intento de una sesión de los regidores del ayuntamiento que preside Hanoi Sánchez para tratar el traslado hacia las instalaciones de INESPRE

Por dicha situación los indicados mercaderes planifican la realización de acciones, para evitar ser expulsados del lugar a donde según la alcaldesa se hará un edificio de oficinas del gobierno.

La Sesión donde se discutiría la aprobación del traslado no prospero por la ausencia de cinco de los doce regidores de la sala capitular.

Algunos concejales como Yeni Vidal y Martínez Morillo Méndez opinan que debe buscarse un consenso con los mercaderes para evitar lesionar la económica y estabilidad de estos.

Según parte de los buhoneros iniciaran un plan de lucha que va desde protestas hasta la paralización de sus ventas para  evitar ser llevados a las instalaciones de INESPRE al  considerar que ese lugar no es adecuado para mercado.

Publicar un comentario

 
Top