SintesisdelSur

0

 


San Juan de la Maguana.
-Comerciantes del mercado de la Anacaona en San Juan de la Maguana se encuentran intranquilos por un posible desalojo del lugar para ser trasladados a las instalaciones del INESPRE en esa comunidad.

 

Según los propietarios de establecimientos formales e informales se trata de una acción para dejarlo sin sus negocios, con los que durante décadas se han ganado el sustento.

 

Manifestaron que lo que deben hacer las autoridades es acondicionar el mercado, para que los que viven de lo que venden allí puedan seguir subsistiendo.

 

Los vendedores informales que se dedican a la venta de víveres y vegetales, dicen que, en vez de trasladarlo, las autoridades deben reubicarlo hacia el interior de la plaza.

 

Sobre el plan de llevarlos a INESPRE expresaron que es una acción que les perjudica, pues ese lugar no es apto para mercado.

 

Algunos dicen que llevan hasta 30 años laborando allí, por lo que tienen su vida entera trabajando para sobrevivir en esa plaza.

 

La Sala Capitular del ayuntamiento esta convocando a una sesión, para tratar entre otros temas, el del traslado de los buhoneros de este mercado de la calle Anacaona en San Juan de la Maguana.

Publicar un comentario

 
Top