SintesisdelSur

0

 


San Juan de la Maguana.-Productores de habichuelas del valle de San Juan auguran un fracaso en la siembra de leguminosa la principal actividad productiva y económica de los Sanjuaneros, reinando gran incertidumbre entre los agricultores.

Robin Alcantara, Milciades Espinosa y Mario Cepeda dijeron que contrario a lo anunciado por las autoridades, la siembra no llegará a las cien mil tareas, pues esta es la fecha que muchos no han podido preparar sus predios.

Piden la intervención del presidente Luis Abinader, ya que el ministro de agricultura ni siquiera se ha reunido con los agricultores del valle.

Según dicen recientemente Limbert Cruz vino a San Juan y solo se reunió con los empresarios, dueños de maquinarias agrícolas.

Agregaron que se hace necesario un subsidio especial para los productores de habichuelas, para que la principal actividad económica del granero del Sur pueda contribuir a la dinamización de la economía.

Manifestaron que el gobierno anunció el operativo de preparación gratuita de las tierras a los agricultores y cuando estos acuden les dicen que se terminaron los talonarios de los contratos.

Publicar un comentario

 
Top