SintesisdelSur

0



San Juan de la Maguana.-Morrison anunció que presidente Abinader aprobó  a Edesur RD$166,000,000 para otros proyectos de electrificación en San Juan 


La Empresa Edesur Dominicana iluminó y electrificó el mercado municipal de San Juan de la Maguana, ubicado en la avenida Eusebio Puello; un proyecto que venía siendo anhelado por comerciantes y clientes durante más de 12 años. 


En lo adelante, los mercaderes podrán refrigerar sus productos, y además extenderán su jornada de trabajo hasta las 9:00 de la noche, porque la oscuridad ya no será un problema; lo que contribuirá con la dinamización de la economía local y la seguridad ciudadana. 


"Por fin, hemos recibido esta valiosa obra, no se imaginan el impacto, lo que significa para nosotros, y lo que va a contribuir con el desarrollo de los sanjuaneros que hacemos vida en el mercado", dijo el empresario Alejandro Tejada, quien habló en nombre de los mercaderes y del municipio San Juan de la Maguana. 


Al entregar el proyecto de rehabilitación e iluminación del mercado municipal de la avenida Eusebio Puello, el director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, dijo que este es el inicio de una serie de otros proyectos que ejecutará la empresa, ya que el presidente Luis Abinader aprobó unos RD$166,000,000 para la ejecución de otras obras de electrificación, y así contribuir con el empuje de la provincia de San Juan. 


Asimismo, aseguró que ahora en el mercado municipal de San Juan de la Maguana habrá energía de calidad, contínua y estable, ya que debido a estos trabajos se reducirá el alto riesgo que representaban las redes anteriores y las fluctuaciones del voltaje. 


Los trabajos abarcaron la instalación de decenas de postes y lámparas en los alrededores del mercado municipal de San Juan de la Maguana; rehabilitación de redes de media tensión a favor de más de 230 comerciantes, tendidos de redes, colocación de luminarias dentro del mercado y otros comercios y normalización de clientes, según explicó Rubén Zabala, el gerente de la Zona III de Edesur, al ofrecer los detalles técnicos de la obra. 


Al acto de inauguración asistieron la gobernadora regional, Elvira Corporán; el diputado Nidio Encarnación; el pastor Benjamín Sobe, quien tuvo a su cargo la bendición de la obra; Wellington Grullón, director de la caja de ahorros Monte Piedad; líderes comunitarios y algunos funcionarios de Edesur como el director de técnica comercial, Esteban Figuereo, y el director de la zona III, Bolívar Piña. 


Otras actividades en SJM


La agenda del director de Edesur Milton Morrison inició a primera hora de este jueves con un encuentro con representantes de la Asociación de Molineros de Arroz de San Juan, quienes valoraron y agradecieron el impulso que ha venido brindando Edesur Dominicana al sector, para dinamizar la producción de este importante cereal, que se comercializa en todo el país. 


El presidente de la Asociación de Molineros de San Juan, Alejandro Ramírez Bidó, al hablar en nombre del sector, dijo que se sienten acompañados por Edesur, y satisfechos, porque la actual administración ha cumplido con todas sus promesas. 


"Es una empresa eficiente con funcionarios en San Juan que tienen verdadera vocación de servicio, y siempre están accesibles, y le brindan facilidades a los clientes" expresó Ramírez Bidó. 


En este encuentro, Morrison dijo que visitaba San Juan de la Maguana dando seguimiento a las promesas y compromisos que asumió meses atrás, cuando visitó San Juan, en el marco de la "Ruta Edesur en acción".


Al pasar revista con los molineros, Morrison dijo que "el apoyo que se brinda al sector es parte de la política de gobierno que desarrolla el presidente Luis Abinader, quien ha llamado a los funcionarios a apoyar los productores nacionales para garantizar que tengan mejores condiciones, para que puedan generar empleos necesarios". 


"Venimos a pasar revista de lo que habíamos acordado, y prometimos. Edesur y el gobierno están de su parte y queremos que sigan produciendo. Vamos a seguir contribuyendo con la productividad de ustedes, que no son solo el pulmón del granero del Sur que es San Juan, sino también de todo el país", dijo Morrison.

Publicar un comentario

 
Top