SintesisdelSur

0

Suero dijo que el presidente de la República y la primera dama "metieron sus manos" para que retomaran el diálogo.

 


SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, expresó antes de reunirse con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y el ministro de Trabajo, que no abandonarán el edificio hasta que se firme el acuerdo sobre el aumento de los salarios en los procedimientos médicos y los internamientos.

"El Colegio Médico no sale de aquí, si se va las ARS de la reunión, si se va el Ministerio de Trabajo, nosotros seguimos aquí, como protesta pacífica, si hay que dormir aquí dormimos, nosotros lo hemos hecho, venimos a conversar, hablar pero si vemos algo raro seguimos aquí sentados hasta que se resuelva hoy", expresó Suero.


Dijo que el presidente de la República y la primera dama "metieron sus manos" para que retomaran el diálogo.


En tanto que Justo Nicasio, titular del gremio que agrupa a la Sociedades Médicas, se encuentra esperanzado y espera resultados positivos de la reunión.


Tras dejar sin efecto el paro de labores por 48 horas en clínicas y hospitales, los presidentes del Colegio Médico y las Sociedades Médicas llegaron a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales para continuar el diálogo iniciado la noche del martes para continuar conversando sobre la firma del acuerdo para la solución a la reivindicaciones de los galenos.

Fuente: Noticias SIN

Publicar un comentario

 
Top