SintesisdelSur

0

 

https://www.youtube.com/watch?v=nunGnyqYXAw

San Juan de la Maguana.-Productores de Arroz del valle de San Juan se quejaron amargamente por lo que calificaron como un plan en su contra para bajar el precio del kilo de arroz que producen.

 

Los pequeños y medianos arroceros dijeron que uno de los problemas actuales de los agricultores del país, tiene que ver con el tema de venden barato y producen a un alto costo.

 

Eduardo Zabala, Luis Familia y Enrique de los Santos expresaron que a los arroceros les podrían mandar camiones de sogas para que se ahorquen, si las autoridades no intervienen a su favor, dado los costos en que han tenido que incurrir para producir.

 

Agregaron que es penoso que quieran bajar el precio en finca del cereal, cuando todos los insumos para la producción han subido de forma exorbitante.

 

Llamaron al gobierno a evitar que los dueños de factorías quieran maniobrar,  poniéndose a una en contra de los productores.

 

Víctor Vallejo y otros agricultores dijeron que los productores  están languideciendo, porque todo lo que producen,  no importa la alta productividad les deja perdidas.

https://www.youtube.com/watch?v=nunGnyqYXAw

Publicar un comentario

 
Top