SintesisdelSur

0



SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Cultura celebró con éxito la iniciativa “En San Valentín, demuestra tu amor por la lectura” que consistió en una jornada de motivación a la lectura desde el miércoles 10 al viernes 12 de febrero del presente año.


“Por instrucciones de nuestro ministro, Roberto Fulcar, hemos visitado las instituciones descentralizadas, haciéndoles llegar cajas con libros de poesía, cuento, ensayo y literatura infantil para ser distribuidos a los empleados de las distintas dependencias del MINERD” expresó Luis R. Santos, Director General de Cultura.


Los libros fueron recibidos por Rafael Pimentel, director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), Sonia Feliz, directora ARS SEMMA, Andrea Paz, Vicerrectora de Investigación y Postgrado del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y Manola Betsaida Santana, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral (INAIPI).


“En el MINERD hay una gran preocupación por el tema de la lectura, porque la lectura es un eje transversal que ayuda a mejorar la calidad de la Educación. Hemos empezado a trabajar fuerte en la promoción del libro y la lectura y qué mejor época para hacerlo que en San Valentín donde ciudadanos y ciudadanas nos congregamos para celebrar el amor”, subrayó el director de INABIMA.


Durante la jornada se donaron 2,700 libros, tanto a las instituciones participantes como al personal de la sede central del Ministerio de Educación.



Publicar un comentario

 
Top