SintesisdelSur

0

 

 


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Al celebrarse el próximo martes 26 de enero el día del natalicio del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, el director regional de educación 02, San Juan maestro Salvador Ramón Moreta, exhortó a la juventud a imitar su ejemplo de honestidad y patriotismo.

 

El funcionario dijo que todos debemos imitar el ejemplo del padre de la patria, como ha hecho el presidente de la república Luis Abinader y el ministro de educación Roberto Fulcar, quienes recientemente rindieron cuenta de su gestión.


De igual manera exhortó a los funcionarios de la dirección regional de educación 02, San Juan a seguir ese ejemplo de honestidad, valor y transparencia del padre de la patria.


Así mismo llamó a los jóvenes a  estudiar el legado del padre de la Patria, porque sin lugar a dudas se trata de una trayectoria de decencia, honradez y amor al prójimo.

 

Salvador Ramón Moreta destacó que la sociedad secreta La Trinitaria es una de las obras cumbre de Duarte, que para las presentes y futuras generaciones debe ser fundamental su conocimiento.

 

Adujo que la Sociedad Secreta La Trinitaria, fue una entidad creada para encarar las más sanas acciones en favor de la libertad del pueblo dominicano.

 

 

Ramón Moreta agregó que Duarte debe estar en las mentes y los corazones de todos, en post de seguir luchando por una mejor sociedad y así lograr el desarrollo pleno, asumiendo la educación con la que se manejó el más grande de los dominicanos, como es el interés del ministro de educación doctor Roberto Fulcar y el presidente de la Republica Luis Abinader.

 

Al  cumplirse el 202 aniversario del natalicio del padre de la Patria Juan Pablo Duarte éste 26 de enero, el director regional de educación llamó a toda la comunidad a exhibir con orgullo frente a sus casas la enseña tricolor, en señal de regocijo por la fecha de nacimiento de un hombre ilustre, honrado, educado, decente y patriota.

 

El acto fue organizado por la maestra Gina Medina Farías, encargada de efemérides patria de la institución, quien agradeció al personal técnico y administrativo por el apoyo a dicha celebración.

Publicar un comentario

 
Top