SintesisdelSur

0

BAHORUCO.-Agricultores del Distrito Municipal de Cabeza de Toro en la provincia Bahoruco denunciaron que autoridades del Instituto Agrario Dominicano se presentaron a la comunidad metiéndole terror para despojarlo de dos tractores donados por el gobierno.
Al tiempo de oponerse a dichas pretensiones los agricultores han optado por mantener encerado los tractores ya que una comisión del IAD se ha presentado dos veces con lo que calificaron un despropósito
Manifestaron que bajo ninguna circunstancia entregara sus maquinarias, pues aunque fue donado por IAD,  está a nombre de varias asociaciones de agricultores de la localidad.
Afirmaron que alrededor de 500 agricultores se benefician de los tractores que ahora cuidan celosamente para evitar su salida de las localidades.
Expresaron que viven en incertidumbre por temor a que estos regresen en busca de los tractores con los que más de 10 mil tareas de tierra son aradas.
Los comunitarios de Cabeza de Toro llamaron al director del IAD  Leonardo Faña a dejar sin efecto dicha decisión, pues solo sobre sus cadáveres  permitirán ser despojados de las maquinarias agrícolas
https://we.tl/t-F4c26xU2iA

Publicar un comentario

 
Top