SintesisdelSur

0


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Una encuesta de la firma Polimetrics arrojó este miércoles que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezaría los comicios del cinco de julio con el 40.7% de los votos.

 Leandro Feliz, director de la firma, reveló que en segundo lugar quedaría el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, con el 37.5%. En tanto que el tercer lugar lo ocuparía Leonel Fernández con un 8.5%, seguido de Guillermo Moreno con 2.6%. Un 8.3% todavía está indeciso (NS/NC).

“El PLD ha recuperado el primer lugar en las simpatías partidarias de la población, con un 35.4% de simpatizantes, ante el 29.9% de simpatizantes del PRM y el 3.9% de la Fuerza del Pueblo”, señala la encuesta.

Agrega que la gestión que el gobierno está haciendo del coronavirus es altamente valorada por el pueblo, 7 de cada 10 (70.9%) dicen que es muy buena o buena. El papel desempeñado por la oposición también es favorable, en este caso, 6 de cada 10 valoran positivamente (61.9%).

Una mayoría de los dominicanos opina que un gobierno del PLD es mejor para gestionar la economía y salir de la crisis del covid-19 (46.6%) que un gobierno del PRM (42.9%).
Asimismo, indica que el 76.4% de los dominicanos consideran que es necesario mantener el estado de emergencia y toque de queda.

Datos técnicos del estudio

El trabajo de campo se realizó los días 30 y 31 de mayo, con una muestra de 1236 encuestas, con un error general de +2,8%, para un nivel de confianza del 95% y un p/q=50/50.

La muestra es representativa de la población a nivel nacional, con cuotas de género, edad, provincia y hábitat.

La entrevista se realizó de manera presencial en los hogares de las personas seleccionadas (cumpliendo los protocolos de prevención del COVID-19).

Publicar un comentario

 
Top