SintesisdelSur

0
San Juan de la Maguana.-El ministro de agricultura entregó una primera partida de alimentos a ganaderos ovicaprinos y vacunos del granero d l sur, ante la sequía que está azotando la zona.

Osmar Benítez dijo que ante la situación que se registra en el país con la falta de lluvia, el ministerio ha querido adelantar la entrega de dichos alimentos en lo que llegan las precipitaciones.

Adujo que igual apoyo ofrecerá en otros puntos del país, como la línea noroeste dónde la sequía ha comenzado a sentirse con fuerza.

Llamó a los ganaderos a unirse en favor de su sector, recibiendo y distribuyendo equitativamente los alimentos entregados, unas diez mil fundas en una primera entrega.

En cuanto a una deuda con los dueños de tractores dijo que es lo único que debe en el valle y se comprometió a pagarles, destacando que ha saldado deudas en el sector que datan del año 2003 y que muchos de sus dueños fallecieron por lo que hubo que pagarles a sus viudas.

Valoró las críticas pero expuso que no práctica aquel dicho, de que las deudas vieja no se paguen y las nuevas se dejen poner viejas.

Benítez expresó que espera irse del ministerio sin deberles a los productores,a quienes exhortó entregar de forma adecuada sus papeles para que puedan cobrar sin demora sus deudas.


Publicar un comentario

 
Top