SintesisdelSur

0
SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección Educativa de Modalidad en Artes, desarrollará una serie de conferencias online (webinar) dirigidas a directores, docentes y estudiantes que forman parte de los centros de esta modalidad, con el propósito de reflexionar sobre la formulación de políticas educativas en torno a diseño de proyectos culturales y artísticos.
Los webinars se desarrollarán los días 26, 27 y 28 del presente mes y serán conversatorios orientados a pensar en los proyectos culturales como una forma de dinamizar, renovar y reinventar la educación a través de los procesos que involucran el arte ante la pandemia provocada por el COVID-19.
Con destacados especialistas nacionales e internacionales, estos intercambios de experiencias ayudarán a los participantes a utilizar la información de una manera crítica a la hora de formular un proyecto de impacto escolar y a la comprensión del rol que juegan las artes en la formación de ciudadanos sensibles a la realidad que les rodea, con capacidad de innovar, emprender y establecer relaciones democráticas y participativas.
El primer día de las conferencias estará a cargo de la doctora en museología Beatriz Haspo de Brasil, con el tema "Formación Profesional en el Campo del Patrimonio Cultural y los Museos".
Asimismo, durante el segundo día la expositora será Ingrid Frederick de Colombia, quien desarrollará la ponencia "¿Para qué un museo? Creación de un museo y fortalecimiento de la conciencia patrimonial".
En tanto, la tercera charla "Diseño de proyectos: Arte y patrimonio en República Dominicana", estará bajo la responsabilidad de la especialista del país Arlene Álvarez.
Estas sesiones online serán una oportunidad de conectar a docentes y estudiantes con profesionales del sector cultural que han incidido en el avance profesional de esta área de Latinoamérica y el Caribe, impactando de forma positiva en la inclusión social y la acción territorial.

Publicar un comentario

 
Top