SintesisdelSur

0

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-En el mercado nuevo de San Juan de la Maguana Salud pública cerró una carnicería por descubrir que allí se estaba comercializando carne de  una vaca descuartizada después de muerta en una comunidad rural.

El doctor Bienvenido Baez  Encargado del Departamento de Salud ambiental de la dirección provincial de salud dijo que procedieron en atención a una denuncia recibida al respecto.
El negocio de venta de carnes fue clausurado provincialmente, hasta que se profundicen las investigaciones.

Supuestamente  el animal se encontraba en estado de preñez a la hora de morir de asfixia, mientras en un video que circula en las redes se observa el momento en que es descuartizada por varias personas en presencia de unos niños.
Supuestamente el animal le fue regalado a un hombre, pero  no se especifica si antes o después de morir.

El dueño del animal dijo que fue a darle agua a la vaca, pero la misma no quiso beber, razón por la que dijo se la regalo a un carnicero que tenía en que transportarla, para que al morir  el hedor  no afectara a los vecinos.

El decomiso de la carne incluyo el cierre de la carnicería hasta que se determine con exactitud la situación según el encargado de salud ambiental de la dependencia oficial.


Publicar un comentario

 
Top