SintesisdelSur

2

San Juan de la Maguana.- Con diversos actos se llevó a cobo  en San Juan de la Maguana la  Conmemoración del 204 aniversario del natalicio del procer Matías Ramón Mella, organizado por el Liceo Politécnico Pedro Henríquez Ureña.
Tras el  izamiento de la bandera nacional en la gobernación provincial y demás instituciones públicas y privadas, se ofició un solemne Tedeúm en la Catedral San Juan Bautista, al que asistieron autoridades civiles y militares de la provincia y del municipio, maestros y estudiantes.

La presentación de la disertante Bienvenida Tavares Campo  estuvo a cargo del Licdo. Claudio Alcántara director del politécnico Pedro Henríquez. L a educadora en su discurso dijo  que  Matías Ramón Mella fué un político y servidor público sin tachas, lo que le permitió acercarse a Duarte y ganar su confianza para las estrategias independentista.

Los estudiantes del Liceo Pedro Henríquez Ureña realizaron varias presentaciones artísticas, dentro de los que  se destacan  el corto teatral "Ver y no hacer" a cargo de estudiantes de 6to. Grado, presentación del grupo de baile de mangulina a cargo de estudiantes del  5to.  y dos poesías alusivas a los valores de nuestro padre de la patria.

La 3era. Brigada de infantería del ejército de la República Dominicana y la Policía Nacional dió cierre con los honores militares de estilo y la banda de música del centro organizador con el Himno Nacional.


Publicar un comentario

 
Top