SintesisdelSur

0
En San Juan de la Maguana.
Con motivo a la celebración del día internacional de la Niña, estudiantes del sexo femenino simularon las funciones de directoras regional y distrital de educación.       

Las niñas simularon las veces de directora regional 02 San Juan y de los distritos 02-05 y 02-06 bajo la  coordinacion del área  de género de la regional 02 y Plan Internacional San Juan, donde las estudiantes Quenny Mariel Guzmán del liceo Buena Vista de Yaque tomaron el escritorio por espacio de 15 minutos sustituyendo a nuestros directores.

Mirla Hernández coordinadora del proyecto "Matrimonio Infantil Forzado" dijo que las estudiantes pertenecen a las promotoras de la campaña "Niñas con igualdad" que lleva a cabo ésta institución.

El  director de distrito Maestro Piter B. Espinosa cedió su asiento a una de las  estudiantes y la felicitó por la capacidad de expresión  y deseó que la misma pueda lograr ser directora de distrito cuando culmine sus estudios universitarios.

  De igual manera lo hizo la maestra Patricia Ramires en el distrito 06, dando la oportunidad a que las niñas también sepan que por ser mujeres no tienen ninguna limitante para ocupar  las  mismas funciones que los hombres y ejercerla con dignidad y responsabilidad.

En la actividad estuvieron presentes Francisca Ogando, Amaireny Mora Adames y Angélica Nolasco, estás últimas de Plan Internacional.                  Este viernes 11 de octubre, se celebra el día internacional de la niña

Publicar un comentario

 
Top