SintesisdelSur

0

LAS MATAS DE FARFAN.-El presidente Danilo Medina inauguro varias obras en el municipio de las matas de Farfán entre ellas dos escuela y  un matadero industrial.
En los Centros educativos serán alojados unos 1,225 estudiantes quienes se integraran a la Jornada Escolar Extendida en el centro de media profesor Jorge Ogando Lorenzo y la Escuela Básica Profesor Daniel Mercedes Rosario de la comunidad de la jagua.
El Liceo Jorge Ogando alojara 945 estudiantes en un tal de 30 aulas y la escuela básica unos 280 alumnos en nueve
Ambas escuelas  cuentan con Laboratorios de Ciencias naturales e Informática, espacios administrativos, salones de enfermería, de profesores y orientación.  Así mismo contara con sus cocina y comedor, canche deportiva y otras áreas.
Los ministros de educación y obras públicas destacaron los aportes hechos por el presidente Danilo Medina en materia educativa en el país.
En el discurso central del acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que con estas infraestructuras estamos avanzando a pasos agigantados en la Revolución Educativa que promueve el presidente Danilo Medina. “Estamos de alguna manera, cada vez que construimos una escuela sembrando la esperanza, el futuro de nuestra nación. La Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, pues está transformando cada día la escuela”.

Explicó que la calidad educativa implica no solamente la adquisición de conocimientos, sino que, los estudiantes desarrollen competencias, habilidades, capacidad de hacer las cosas. “Por eso, en la calidad educativa apuntamos al saber hacer, y algo fundamental el saber ser, que tiene que ver con un sistema de valores”.
Enfatizó que, para poder mejorar la educación, necesariamente hay que hacer una vinculación entre conocimientos, habilidades y valores. “Porque no solamente pretendemos con la Revolución Educativa tener ciudadanos inteligentes, sino también, personas felices; y para esto, es necesario que desarrollemos estos valores en nuestros estudiantes”, expresó Navarro.

Publicar un comentario

 
Top