SintesisdelSur

0

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Ingeniero Hugo Gonzales anuncio que en febrero realizara una siembra de habichuelas, para demostrarle a los sanjuaneros que es posible producir la leguminosa sembrada en esa época.
Entrevistado por Peter Pablo Mateo en el programa Síntesis por TV 10 San Juan, el también productor de Vegetales aseguro que el clima y las tierras del valle garantizan dos cosecha de habichuelas cada doce meses, si se siembra la primera en el segundo mes del año.
Expuso que utilizara técnicos modernos para controlar los insectos que provocan el enganche o mosaico dorado y parar la briso con la siembra de maíz a lo interno de la leguminosa.
Gonzales dijo por otra parte que en el valle de San Juan están dadas las condiciones para que con riego moderno, sembrando vegetales cada agricultor se gane tres millones de pesos por año en solo diez tareas.
Para ello dijo que desarrolla un plan con agricultores de diversas zonas, haciendo la demostración citada.
Expreso que el gobierno debe apoyar dicho plan, de manera que los productores de San Juan puedan cambiar el panorama que los ha mantenido en la quiebra durante décadas.

Publicar un comentario

 
Top