SintesisdelSur

0


Santo Domingo.-El nivel de satisfacción de demanda de los 228 hospitales de la Red Pública Hospitalaria Nacional en el periódico enero –octubre  de  este año 2018 es de un 96.06 por ciento. En este periodo el Gobierno Dominicano, a través del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL)  ha  despachado  190 millones de unidades de medicamentos e insumos a todos los hospitales diseminados en la geografía nacional.
La inversión hecha por PROMESE/CAL en estos diez meses alcanza un total de mil 738 millones de pesos, lo que ha permitido mantener abastecida la Red Pública Hospitalaria Nacional, garantizando que los pacientes que acuden a los centros públicos hospitalarios puedan obtener sus medicamentos a tiempo y garantizando siempre la calidad de los mismos.
Dentro de los medicamentos e insumos despachados por PROMESE/CAL a la Red Hospitalaria Nacional se encuentran: Losartan Potásico 50mg, Acetaminofen(paracetamol 500mg), Metformina850mg, Omeprazol 20mg, amoxicilina 500mg, Atenolol 100 mg, Diclofenaco sódico, entre otros.
El director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal dijo sentirse satisfecho de poder lograr en sus dos años de gestión mantener un alto índice de entrega de medicamentos e insumos a los hospitales públicos en todo el país, destacando, que de cada cien unidades que les son requeridas a PROMESE/CAL 96 son entregadas en el tiempo establecido.
Peña Mirabal sostuvo que esto se ha podido lograr, contando siempre con el apoyo incondicional del presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez, quien ha mostrado su interés en que la salud llegue de manera efectiva a los sectores más vulnerables.


Publicar un comentario

 
Top