SintesisdelSur

0


SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el alcalde del Distrito Nacional David Collado, firmaron un acuerdo estratégico dirigido a desarrollar una serie de proyectos que contribuyan a impulsar la educación ciudadana,  desde los planteles escolares, así como fortalecer el sistema educativo en la ciudad de Santo Domingo.
Este acuerdo de colaboración tributa al nuevo currículo basado en competencias, cuya finalidad es construir una nueva y transformadora ciudadanía desde las escuelas, con un nuevo patrón de comportamiento y valores.
El convenio, rubricado en un acto celebrado en uno de los salones del hotel Intercontinental, establece la creación de un plan de trabajo para involucrar a los centros educativos en la campaña de educación ciudadana que desarrolla el cabildo de la capital “Santo Domingo Soy Yo”, coordinada por la ex vicepresidenta y ex ministra de Educación, Milagros Ortiz Bosch, quien también firmó el acuerdo.  Este plan incluye la educación cívica dirigida especialmente a la limpieza y el cuidado de los espacios públicos de la ciudad.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, resaltó la importancia del acuerdo, el cual indicó que tributa al nuevo currículo basado en competencias, cuya finalidad es construir una nueva y transformadora ciudadanía desde las escuelas, capaz de convertir a la República Dominicana en una nación modelo en la región.
Destacó que el sentido más profundo en el modelo educativo que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina es justamente generar una nueva ciudadanía con un nuevo patrón de comportamiento y valores. “El propósito más profundo de la Revolución Educativa es la creación de una ciudadanía, con conducta ética y cívica, que proteja y conserve los recursos naturales, que pueda criticar con sentido constructivo y colaborador, con autocontrol, innovadora y valiente ante las adversidades”, refirió.

Publicar un comentario

 
Top