SintesisdelSur

0


San Juan de la Maguana.-El encargado de salud ambiental de la dirección provincial de Salud dijo que con relación a los perros que últimamente están asesinando  reses recién nacidas, los propietarios de los canes deben amarrarlos sobre todo en horas nocturnas
Bienvenido Báez expuso que dichos animales no pueden ser eliminados, porque la ley lo prohíbe, por tanto es importante que los dueños procedan ya que por el tiempo de calor estos salen en grupo y proceden a  cazar a presas más débiles.
Expuso Báez que Salud publica lo único que puede hacer es notificar a los dueños, por tanto es importante que las personas que estén siendo víctima con las muertes de becerras recién nacidas, deben investigar quienes son los dueños.
En otro Orden Bienvenido Báez exhorto a las personas que aun crían cerdos en la ciudad, a descontinuar esa práctica, porque la misma afecta la salud de las personas.
En la actualidad el departamento de medio ambiente de la dirección provincial de Salud trabaja con el caso de una granja de conejo en una comunidad rural tras denuncias de vecinos

Publicar un comentario

 
Top