SintesisdelSur

0
SAN JUAN DE LA MAGUAN A Seneido de Oleo de los Santos un anciano de 107 años viajo más
de 50 kilómetros desde el cercado a san juan de la maguana  para solicitar una ayuda al gobierno, en virtud de su situación económica.
Dice que hace más de diez años no puede trabajar para ganarse el sustento, razón por la que acudió a los medios de comunicación, para hacer tal solicitud.
Manifestó que por lo anterior vive de la caridad, pues sus hijos son personas de escasos recursos también que trabajan agricultura en tierra seca.
De oleo expresó que le gustaría recibir dicha ayuda del presidente Danilo Medina, o de cualquier otro funcionario, para vivir los últimos días de su longeva vida.
Rechazo irse a un acilo de anciano, porque entiende estar mejor al lado de su familia, aunque sea con la falta de recursos.
Aprovecho para narrar que para él, los tiempos actuales son mejores que los de antes, pues en el pasado habían pocos recursos.
De Danilo Medina dijo que es un buen presidente,  que está haciendo una labor en bien de la población.
El hombre de 107 años dijo que su larga vida solo la puede explicar Dios, aunque de juventud no fue una persona enfermoso, pese a que en los últimos años de su vida ha sufrido algunos quebrantos.
Su nieta María Elena Montero de Oleo dijo que su abuelo le pedía constantemente que lo lleve a donde alguien para solicitar dicha ayuda, por lo que luego de muchos pedimentos, accedió al mismo.

Dijo que le cumplió su pedido pese a la oposición de uno de sus hijos, que no veía bien dicha acción.

Publicar un comentario

 
Top