SintesisdelSur

0
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El presidente Danilo Medina anuncio la inversión de cerca de mil millones de pesos en la recuperación de la zona montañosa en la provincia de san juan aguas arribas de la presa de sabaneta.
Peter pablo mateo nos amplia.
El mandatario llamó a los ciudadanos de la cordillera a asumir dicho proyecto con seriedad porque se trata de una inversión  muy ambicioso para además de producir agua sacar a la gente de la pobreza.
Para ellos el mandatario dijo que le otorgaran incentivos a alrededor de mil personas que Vivian de la tala, pero con el compromiso de que bajo ningún concepto corten los árboles.
Danilo Medina dijo que trabajaran con todos, sin banderías políticas, para que tengan claro que de lo que se trata es de un proyecto para ir en auxilio de la gente de esa zona.
Dijo que muchas veces se habla de que el agua es vida, pero es una simple retórica, porque no se hace la suficiente para garantizar el agua.
Danilo Medina manifestó que es preocupante que la única presa del país que no almacena agua es la de sabaneta, debido a la fuerte deforestación imperante.
El proyecto incluye la siembra de árboles, maderables, café, aguacate, y la crianza de avejas, peces y otros.
El Mandatario pidió la ayuda de la iglesia católica para que nadie dañe el proyecto porque es mucho dinero  que se invertirán en el mismo.



Publicar un comentario

 
Top