SintesisdelSur

0
Tomado de Noticias SIN
SANTO DOMINGO, República Dominica.-El ministro de Educación, Andres Navarro, recorrió hoy uno de los Centros de Atención Integral en el sector Los Mameyes, municipio Santo Domingo Este, para conocer sus avances, necesidades inmediatas y las inquietudes de directivos y docentes.
Durante la visita Navarro manifestó que la atención integral a la primera infancia es una de las novedades que incluye la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina.
El funcionario junto con una comitiva técnica recorrieron el Centro dirigido por la licenciada Charo Vicioso, donde 1,668 niños, incluidos los atendidos por la red familiar y comunitaria, con edades comprendidas entre 1 y 5 años, reciben atención primaria en salud emocional, desarrollo social, alimentación, lactancia entreo otros servicios.
Con más de 9 meses de operación, el centro dispone, además, de comedor multiuso, cocina, salón para maestros y agentes de servicio, rincón de enfermería, espacio para conserjes, sala de lactantes, salas infantiles, un hermoso parquecito infantil, entre otras áreas.
Durante el recorrido inicial, Navarro estuvo acompañado de la licenciada Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia, quien manifesto que “es en este lugar donde comienza la Revolución Educativa, con un sano desarrollo físico y mental de los infantes provenientes de las comunidades socialmente más vulnerables”.
En el país funcionan 87 Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) que atienden a 15,778 infantes provenientes de 12,622 familias, en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Publicar un comentario

 
Top