SintesisdelSur

0

tomado de noticias sin
Redacción.- Cada 31 de agosto la República Dominicana recuerda el paso del devastador “ciclón David” que cobró la vida de miles de personas en 1979.
El Huracán David fue el cuarto ciclón tropical nombrado de la temporada de huracanes en el Atlántico en 1979. Como huracán de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, David fue uno de los huracanes más mortíferos de la última mitad del siglo 20, matando a más de 2,000 personas durante su paso, mayormente en RD. Hasta ahora sigue siendo el único huracán en tocar tierra en la República Dominicana con una intensidad de esta categoría
Las pérdidas dejadas por este impactante fenómeno natural fueron muchas, incluyendo sectores como la agricultura, ganadería, infraestructuras viales y otras edificaciones. Esto ocurrió a pocos meses de que el presidente Antonio Guzmán Fernández asumiera el poder, a 380 días exactamente.
“David” entró por la parte Sur de la isla, llegando con vientos máximos sostenidos de 175 mph (280 km/h) y alcanzando la intensidad de categoría 5 en la escala de Saffir- Simpson.

Publicar un comentario

 
Top