SintesisdelSur

0
fuente: NOTICIAS SIN


Por: Héctor Abreu Casado
AZUA, República Dominicana.- Fue celebrado en la provincia de Azua el tradicional desfile cívico-militar, con motivo del 172 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, acto que fue  encabezado por el presidente Danilo Medina.
La parada tuvo lugar en la calle Duarte, donde por más de una hora desfilaron en honor a los héroes de la gesta patriótica, batallones conjuntos de los cuerpos castrenses del país, así como representantes de escuelas y distintas comparsas.
Acompañan al mandatario, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, entre otros.
Escuelas públicas y colegios privados de la provincia participan en el desfile, al igual que los batallones de los diferentes cuerpos castrenses.
La Batalla del 19 de marzo o Batalla de Azua fue la primera gran batalla en defensa de la independencia dominicana y se libró el 19 de marzo de 1844, en Azua. Una fuerza de 2000 soldados dominicanos, una parte del ejército del sur, dirigidos por el general Pedro Santana, derrotaron a 10 000 soldados del ejército haitiano encabezados por el general Souffrand.

Publicar un comentario

 
Top