SintesisdelSur

0
PUBLICADO POR: AGENCIA EFE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Toros del Este y los Leones del Escogido ganaron sus compromisos el miércoles, para seguir empatados en el segundo lugar de la semifinal del torneo de béisbol local.
Ambos conjuntos tienen una marca de seis triunfos y ocho derrotas, faltando cuatro jornadas por disputar.
Los Toros blanquearon por 3-0 a los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya, para cortarles una racha de doce triunfos al hilo a la tropa capitalina, que ya selló su pase a la final.
La clave del triunfo de los visitantes fue la buena labor monticular de su abridor, Bryan Evans (2-0), quien tiró seis episodios en blanco en los que permitió dos indiscutibles.
Su labor fue completada por los relevistas Fernando Abad, Héctor Neris y Joel Peralta, quien se apuntó su segundo salvamento.
Los cuernudos tomaron control del encuentro (1-0) en el tercer episodio, por sencillo del jardinero Abraham Almonte, contra el cubano Yuneski Maya (0-2), quien cargó con la derrota.
En el noveno agregaron dos más por vuelacerca del boricua Irving Falú, contra el relevista Pedro Beato, para colocar la pizarra a 3-0.
Los Tigres comandan la serie con 12 y 2 y se medirán en la final al equipo que logre la segunda plaza.
En el otro partido de la jornada, los Leones vencieron por 5-2 a Estrellas de Oriente, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.
El jardinero Carlos Peguero aportó jonrón, sencillo y dos impulsadas, mientras el importado Alí Castillo se fue con dos imparables y un remolque para los ganadores.
El lanzador ganador fue el importado Shawn Hill (1-0), en labor de dos episodios y dos tercios sin carrera. Eric Berger (0-2) cargó con el revés.
Los Leones reciben este jueves a los Toros, en el Quisqueya, y el ganador de ese partido se quedará solo con el segundo puesto, que otorga la otra plaza a la final.
El último puesto lo ocupan las Estrellas (4 y 10), a dos juegos del segundo escalón. Este jueves reciben a los Tigres, en el Tetelo Vargas.
                Tabla de posiciones:
PJ PG PP DIF. Racha
— — — —— —–
Tigres 14 12 2 0.00 P-1
Toros 14 6 8 6.00 G-1
Leones 14 6 8 6.00 G-2
Estrellas 14 4 10 8.00 P-2.

Publicar un comentario

 
Top