SintesisdelSur

0

PUBLICADO POR: AGENCIA EFE
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Tigres de Licey dieron el viernes un paso en su lucha por lograr su pase a la final del béisbol local tras su victoria 8-7 sobre los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.
Fue el noveno triunfo al hilo para los bengaleses, que habían logrado esa hazaña en las temporadas 1997-98 y 2003-2004, en semifinales de 18 partidos.
Los Tigres tomaron control del juego con cinco carreras en el tercer capítulo, tres de ellas por doble del jardinero Zoilo Almonte, contra el abridor Jeremy Hefner.
Los Leones descontaron (3-5) con tres vueltas en el cuarto, pero los bengaleses marcaron dos en el cierre de ese episodio, para colocar la pizarra 7-3.
Los escarlatas igualaron 7-7 con cuatro en el sexto, pero los bengaleses retomaron control 8-7 en el cierre de esa entrada, por sencillo del criollo Mel Rojas júnior.
Almonte, con cuatro remolcadas, Diory Hernández, con doble, sencillo y dos impulsadas, y Anderson Hernández, con tres imparables, fueron los mejores a la ofensiva por los ganadores.
El lanzador ganador fue el estadounidense Chase Huchingson (1-0), en rol de relevo, mientras el criollo José Veras (0-2) cargó con la derrota. Jairo Asencio se apuntó su quinto rescate de la serie.
Los mejores a la ofensiva por los perdedores fueron Carlos Peguero, con vuelacerca, sencillo y tres remolques; Lew Ford, dos imparables y dos impulsadas, y Mark Minicozzi, jonrón y dos producidas.
Los Tigres comandan la serie con nueve victorias y una derrota, seguidos por Leones y Toros del Este, ambos con 4 y 6.
Los Toros derrotaron 2-1 a las Estrellas de Oriente, en el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este), con buen picheo de su abridor Bryan Evans (1-0).
El estadounidense tiró cinco episodios de una carrera, cuatro indiscutibles y abanicó a cuatro, para darle la victoria a su equipo y así empatar en el segundo escalón de la tabla.
Su labor fue completada por los relevistas Fernando Abad, Héctor Neris y Joel Peralta, quien se acreditó el salvamento.
Los cuernudos anotaron una en el primer episodio, por vuelacerca del jardinero Abraham Almonte, y marcaron otra en el quinto, por rodado al cuadro del novato Teoscar Hernández.
La derrota fue para el relevista Luis González, al permitir la carrera que dio el triunfo a la tropa visitante.
Las Estrellas están en el último puesto de la tabla con 3 y 7, tras sufrir su tercer revés seguido.
Este sábado se miden a los Tigres en el parque Quisqueya, en una jornada que también enfrenta a Leones y Toros, en el Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana.

Publicar un comentario

 
Top