SintesisdelSur

0
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento de Agricultura y Sanidad Vegetal de Estados Unidos levantó la veda impuesta hace nueve meces a frutos y vegetales producidos en el país.

De su lado, el Gobierno afirmó que dejó de exportar productos por 38 millones de dólares y el sector empresarial dijo que las pérdidas estimadas si la veda se extendía por un año eran de 400 millones de dólares.
La medida fue adoptada luego de que Estados Unidos confirmara que República Dominicana tiene parcialmente eliminada la Mosca del Mediterráneo.
Mediante una Orden Federal quedó establecido que en lo adelante diversas frutas y vegetales de 23 provincias dominicanas podrían ser exportadas a Estados Unidos.
Entre los frutos y vegetales fueron citados ajíes de todas las variedades, aguacate, tomate, lechosa y productos cítricos que estaban impedidos de exportar a Estados Unidos desde abril de 2015.
Al ofrecer los detalles, el ministro Ángel Estévez precisó que debido a la veda impuesta en abril del pasado año, nuestro país dejó de exportar frutos y vegetales por un valor de 38 millones de dólares.
A través de una carta dirigida a Estévez, Estados Unidos aclaró que la entrada de cargamentos no comerciales de hospederos de Mosca de Mediterráneo sigue suspendida. Se refiere a que la gente no puede llevar esos productos cuando viaje a Estados Unidos.
El Gobierno tiene la esperanza de que en lo adelante Haití también levante la veda impuesta al país en virtud de que esa nación estaba a la espera de la decisión adoptada por Estados Unidos.

Publicar un comentario

 
Top