SintesisdelSur

0

ESPAILLAT, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes el Acueducto Múltiple José Contreras en el municipio de Villa Trina, provincia Espaillat.
Este acueducto cuenta con una inversión que sobrepasa los 335 millones, beneficiará en la actualidad a una población de 5,210 habitantes y en el futuro a 8,331.
La obra de toma tiene como fuente el río Jamao y llevará agua en cantidad y calidad a los residentes de las comunidades de  José Contreras (Villa Trina), Arroyo Blanco, La Sabana, El Salitre, La Penda, La Cumbre, La Encantada, Los Guayuyos y Jamao Afuera.
Construido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), el acueducto está compuesto por un dique caucasiano con desarenador de hormigón armado, una línea de aducción con diámetro de doce pulgadas de acero con longitud de 161.90 metros lineales y estación de bombeo equipada con dos electrobombas de 150 caballos de fuerza.
Cuenta con línea de impulsión desde la estación de bombeo hasta la estación de relevo con un diámetro de ocho pulgadas de acero un una longitud de 1,676.10 metros lineales.

Publicar un comentario

 
Top