SintesisdelSur

0

PUBLICADO POR: NOTICIAS SIN
La Vicemandataria conversó amenamente con la representación del Salón de la Fama del Béisbol Latino
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, recibió este jueves la visita de los peloteros que serán exaltados el próximo sábado al Salón de la Fama del Béisbol Latino, en un acto realizado en el Salón Las Cariátides en el Palacio Nacional.
La doctora Cedeño compartió amenamente con los afamados exjugadores de grandes ligas,  a quienes felicitó por su trayectoria y “por ser ejemplos de la juventud, dignos de imitar tanto en su carrera como deportistas, así como en su vida privada”.
La Vicepresidenta, además, abordó con la comitiva que la visitó la necesidad e importancia de que los prospectos de dicho deporte que son reclutados por las academias de grandes ligas continúen sus estudios para que completen su formación del bachillerato y que, en caso de no llegar al béisbol organizado, puedan seguir su formación en otras áreas.
Los beisbolistas que el sábado serán exaltados  al Salón de la Fama del Béisbol Latino en Altos de Chavón, La Romana, y que visitaron a la Vicemandataria fueron Samuel Sosa, de República Dominicana; Omar Vizquel, de Venezuela; Iván Rodríguez, de Puerto Rico; Orlando (El Duque) Hernández, de Cuba; Jesse Orosco, de ascendencia mexicana; y Edgar Rentería, quién no estuvo presente, debido a que aún no ha llegado al país.
La iniciativa que comenzó en 2010 por parte de Roberto Weill, Rafael Ávila y Alfy Fanjul, de homenajear cada año a los mejores jugadores y propulsores del béisbol en América Latina hoy se ha convertido en una cita obligada para sus miembros y un proyecto que cada vez más capta la atención de los fanáticos del deporte del bate y la pelota.
De su lado, los exaltados agradecieron el recibimiento y el gesto de la doctora Margarita Cedeño, al tiempo que dijeron sentirse muy emocionados por el reconocimiento de que son objeto, producto de una larga carrera, de mucha dedicación y de una trayectoria llena de logros, pero también de mucho sacrificio.
En el acto estuvieron presentes, además, Roberto Weill,  presidente y fundador del Salón de la Fama del Béisbol Latino; Ellis Pérez, miembro de la directiva; Phil Regan, quien dirigió a los Leones del Escogido de 1987 a 1989; don Cuqui Córdova y Ricky Noboa, comisionado de béisbol;  entre otros.
FUENTE: Noticias SIN

Publicar un comentario

 
Top