SintesisdelSur

0
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento, con el apoyo de la Dirección Regional de educación 02, San Juan, ofrece conferencia titulada "Reflexiones de la Práctica Política y Educativa del profesor Juan Bosch".
Esta conferencia fue dictada por el puertorriqueño Dr. Angel Villarini Justino,  presidente de la OFDP Internacional, quién a su vez puso a circular su libro "Revolución es Acción", en un escenario donde se dieron cita cientos de personas sanjuaneras dentro de ellos estudiantes universitarios, catedráticos, funcionarios entre otros y tuvo lugar en el Salón de actos del ayuntamiento municipal.
El Dr. Villarini destacó que aquí se narra la democracia participativa que instauró Bosch, que va más allá de los procesos electorales, que reclama una nueva forma de educación ciudadana.
Agregó que el libro fue escrito para todos los lectores,  pero principalmente para educadores porque se relaciona con los enfoques de competencias y el constructivismo.

La maestra Josefa Medina directora regional de educación, dio la bienvenida a los presentes.  A demás estuvieron en la mesa principal  la Licda. María Rosario presidenta de la Organización en el país,  el maestro Víctor García presidente de la OFDP del Valle San Juan, la maestra Irenes Altagracia Mateo Vice-presidenta, entre otros directivos.

Publicar un comentario

 
Top