SintesisdelSur

0

Por: Rocio Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empleados públicos comenzaron a retirar desde esta tarde el pago de su regalía pascual en los cajeros del estatal Banco de Reservas.
Aunque todavía no ha retirado el dinero del cajero, Guarionex Cabrera, quien labora en la administración pública, ya tiene planeado lo que hará con el pago de su doble sueldo.
A partir de este viernes, comenzó a registrarse el pago del doble sueldo a los servidores públicos y pensionados del Estado en algunas instituciones.
“Desde esta tarde los pensionados están cobrado por los cajeros, el presidente ha cumplido con su palabra”, manifestó, Ramón Agustín Rodríguez, presidente de Hermandad de Pensionados Civiles del Estado.
El movimiento económico que genera la regalía pascual también ha llenado de preocupación a los empleados, que temen un incremento en los actos de delincuencia en las calles.
“Tú sabes que los ladrones se aprovechan ahora que saben que uno cobro el doble”, dijo Fradely Pacheco , empleado público.
Desde hoy también unos 15 mil agentes policiales y mil 200 militares estarán de patrullaje en las calles en el operativo Paz en Navidad 2015, que arrancó esta mañana.
“Garantizamos que vamos hacer todo nuestro esfuerzo porque la paz reine en todo el territorio nacional”, sostuvo el jefe de la Policia Nacional, Nelson Peguero Paredes.
Aunque el operativo se realiza a nivel nacional, los agentes estarán concentrados especialmente en las plazas comerciales, zonas residenciales y lugares de esparcimiento de la población.

PUBLICADO POR: NOTICIAS SIN



Publicar un comentario

 
Top