SintesisdelSur

0
PUBLICADO POR: NOTICIAS SIN


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Policía Nacional informó hoy sobre el arresto de dos individuos acusados de asaltar a más de cinco bancas de lotería y varias envasadoras de gas, Los apresados también están implicados en robos de motocicletas, armas fuegos, incluyendo atracos a transeúntes en las calles de los diferentes barrios y municipios de la provincia de La Vega.
El parte policial indica que los apresados son José Pimentel Adames (a) Míguelo, de 33 años, residente en el barrio Hermana Balaguer, de los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, y Joel Antonio Polonia Vargas (a), 23 Bolito, de 23, residente en el sector Cristo Rey, en la provincia de Bonao.
Adames (a) Míguelo y Vargas (a) Bolito, fueron detenidos en el municipio de Cotuí, de donde fueron trasladados a la provincia La Vega, donde tienen las denuncias por atracar las bancas de loterías, ubicadas en Junumucú, El Pino, Ranchito, Rancho Viejo, y de también robar en el municipio de Jima y en el municipio cabecera.
Asimismo, los apresados están acusados de robar en varias envasadoras de gas, ubicadas Junumucú, El Pino, Ranchito y Rincón, de donde sustrajeron una escopeta, calibre 12 y tres pistolas, quienes tras ser interrogados por los agentes investigadores sobre las armas robadas admitieron, que se las vendían a un sujeto identificado como Ariel, quien reside en La Vega donde se realizaron los delitos.
A los detenidos se les ocupó una motocicleta marca X1000, modelo CG200, verde, la cual tras ser depurada en los archivos de la institución del orden, figura como robada médiate un atraco el 23 de noviembre del año en curso, al señor Martín Ambrosio Abreu Hernández, quien relató que se la sustrajeron del frente de su vivienda, ubicada en el Ranchito.
Además, se les ocupó una pistola con la marca ilegible, serie No. FK133201, sin ningún tipo de documento, de la cual los delincuentes declararon a los investigadores haberla obtenido bajo atraco a un ciudadano en La Vega, y la misma al ser depurada no arrojó datos.
También, contra Adames (a) Míguelo y Vargas (a) Bolito, pesa cuatro órdenes de arresto, por haberle robado al señor Starling Santos Martínez, un celular y RD$35,000, mientras a José Luis Carela Genao, le sustrajeron la suma de RD$, 7,000 y una motocicleta.
Asimismo le robaron a Fausto Eduardo Rosario Gálvez una motocicleta, una escopeta, y a Ramón Eladio Céspedes lo despojaron de una motocicleta y un celular. La institución del orden informa que tanto los detenidos como lo ocupado, fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Publicar un comentario

 
Top