SintesisdelSur

0

 



San Juan, RD. – La conferencia sobre alimentación saludable,  fue impartida a representantes de diferentes organizaciones sociales del municipio de Juan de Herrera, a propósito de celebrarse el 16 de octubre de cada año,  el día mundial de la alimentación.

 

 La misma estuvo a cargo de la doctora María Bautista de la Rosa, consultora de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

 

La actividad tiene el  objetivo de  concientizar a los residentes de la zona, acerca del buen hábito alimenticio y el consumo de alimentos nutritivos ricos en cada una de las proteínas para una dieta saludable.

 

 

La doctora Bautista de la Rosa, destacó la importancia de llevar una dieta saludable, con la que se pueden prevenir enfermedades por los malos hábitos en la alimentación, citando los casos de hipertensión, diabetes, cáncer y mala nutrición.

 

 

La Nutrióloga Clínica  resaltó que entre los resultados esperados están tener una población sensibilizada sobre la importancia del consumo de alimentos saludables,  que garanticen una adecuada nutrición, además orientar a la población sobre el consumo adecuado en términos de cantidad y calidad de los alimentos.

 

 

De igual forma mejorar la capacidad de preparación de los alimentos, utilizando condimentos naturales,  que ayudara a mejorar la salud y prevenir enfermedades de hipertensión, diabetes y cáncer.

 

 

La jornada concluyó con la explicación de cómo sembrar plantas frutales,  a cargo del técnico del Ministerio de Agricultura  Iluminado Reyes, quien además hizo entrega de árboles de diferentes tipos de frutas a los presentes.


Publicar un comentario

 
Top