SintesisdelSur

0


Los movimientos de la  política han generado entre los pronosticadores y los opinadores políticos, vaticinios de lo que podría ocurrir en el ajedrez proselitista de cara al

Futuro.


Por ejemplo, las salidas del ahora opositor partido de la Liberación Dominicana, han incubado en las mentes de los videntes políticos cualquier cantidad de otros vaticinios.


Tras la salidas del PLD del senador Felix Bautista muchos de estos profetas, dieron por un hecho que tras su partida emigrarían hacia la fuerza del pueblo un sin número de dirigentes de ese partido.


Luego se marchó Melido Mercedes Castillo y el desorganizado y sin fundamento pensamiento de los opinadores, también vaticinó un sin número de proyecciones. 


La última partida de la pacerla política fundada por juan Bosch, fue la de la diputada Fabiana Tapia, una joven que se estrenó como legisladora por la provincia de San Juan tras una campaña donde la juventud fue la clave de su éxito.


Inmediatamente han vaticinado que tras esta se marcharían del peledeismo figuras como Ramón de la Rosa y todo su equipo, como si fuera tan fácil abandonar las filas de un partido en el que se ha militado durante 40 largos años, edad de vida que no alcanza aún la última saliente morada.


No quisiera darle mucha importancia a este último vaticinio, ninoretendo dar lección porque la política es impredecible, pero debo recordar que De la Rosa fue uno de los primeros dirigentes del partido morado, cuando la entidad ni pensaba llegar al poder y cuando muchos de los que ahora opinan ni pensaban nacer y otros que son líderes ni soñaban serlos, algunos incluso eran fervientes seguidores Balagueristas.


Ramón de la Rosa sobrevivió en el PLD cuando fue obligado a  desistir de aspirar a una reelección como senador, habiendo recibido propuestas de otros partidos para enfrentarse al PLD y también sobrevivió a la traición de muchos que prometieron apoyar a su hijo para alcalde y votaron por Hanoi Sánchez.


Creo que los opinadores deben hacer el recorrido por la historia de cada figura, para adivinar qué podria pasar con alguien en la política nacional. 


Es difícil saber lo que hará un político cuando ocurren crisis en sus organizaciones, pero es algo tan simple como ver el movimiento que hace cada individuo que participa en la tradicional actividad proselitista, sobre todo visualizando el famoso trasfuguismo que emigra cada cierto tiempo de un color político a otro.


Si no tenemos bolas de cristal o una luz de un altar, o una lámpara de Aladino o una Lupa, debemos pues 

cuidar nuestras adivinanzas políticas para no hacer el ridiculo de estar vaticinando cosas que en caso de darse tardarán décadas para convertirse en realidad.

Publicar un comentario

 
Top