SintesisdelSur

0

 


En San Juan. El Politécnico San Pablo inicia un proceso de transformación educativa orientada al que hacer de la vida, con el curso:  “RETO 168, Atrévete a Desafiarte”, con la finalidad de fortalecer en los estudiantes del segundo Ciclo del Nivel Secundario la parte espiritual, emocional y motivacional.  El mismo ha sido diseñado para personas que buscan mejorar su relación consigo mismo, la naturaleza, Dios y los demás. 


Con una duración de 7 días, 100% en línea.  Un primer grupo de 32 adolescentes fueron capacitados y según sus experiencias, han puntualizado el impacto que han tenido los temas abordados, siendo de gran interés para ellos; acorde a su nivel de aprendizaje.   Entre las temáticas desarrolladas se pueden citar:  El seguimiento a Jesús, para qué nacimos, testigo de un amor inmortal, cómo vencer los miedos, manejo de las emociones, cómo ser persona de éxito, entre otros. 


Los estudiantes participantes pueden resaltar el dinamismo de cada día a través de audios, videos y material didácticos, etc.


Es importante destacar que FormadoresRD, es un espacio de capacitación totalmente en línea que busca promover una educación de calidad sin límites, haciendo del participante un ente capaz de desarrollar destrezas y habilidades, que lo lleven a innovar, a emprender proyectos personales y profesionales que les permita insertarse con éxito en el mercado laboral.

La directora Ana Freyda Hidalgo Román, M.A agradeció al Instituto FormadoresRD GlobalSC de San Juan de la Maguana por los aportes formativos realizados, en beneficio de la comunidad educativa.   Con esta formación el estudiante descubre su parte creativa, distingue aspectos espirituales y humanos en cada una de las temáticas abordadas, gestiona sus emociones ante realidades desafiantes y fortalece sus capacidades reflexivas. 


Es un honor conocer jóvenes emprendedores que se dedican a aportar un granito de arena para la formación integral de manera desinteresada, en busca de una sociedad sanjuanera mejor.


Juntos haremos el cambio que tanto anhelamos, iniciando desde nuestro interior...

Publicar un comentario

 
Top