SintesisdelSur

0


San Juan de la Maguana.- El director regional de educación 02, San Juan valoró la importancia de la alfabetización, para el logro de los objetivos trazados en el ámbito educativo.

Al celebrarse hoy el día nacional de la Alfabetización, el maestro Salvador Ramón Moreta afirmó que lograr que los niños se alfabeticen a la edad correspondiente, redundara en alcanzar a futuro una educación de calidad.

El director regional de educación 02, San Juan consideró que es un compromiso del ministro de educación doctor Roberto Fulcalr y del presidente Luis Abinader Corona apoyar la alfabetización en todos los ámbitos, para alcanzar un desarrollo pleno del país.

En tal sentido felicitó a los maestros que trabajan en la ardua tarea de enseñar a leer y escribir, no sólo a los niños, sino también a los adultos, porque son ellos quienes impulsan una mejor comprensión de los aprendizajes de cada individuo.

Cada 13 de enero se conmemora en República Dominicana el Día Nacional de la Alfabetización, la cual fue instituida en 1962 mediante decreto número 8004 con el objetivo de señalar el compromiso del país con la erradicación del analfabetismo.

Siguiente
Esta es la Noticia mas reciente
Anterior
Entrada antigua

Publicar un comentario

 
Top