SintesisdelSur

0

 

  • Se rompe tregua de los 100 días que por tradición se otorga a los nuevos gobiernos


El expresidente Danilo Medina utilizaría el escenario de la apertura de IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, que celebrará este domingo su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para responder las imputaciones que sobre corrupción hizo a su gobierno el presidente Luis Abinader.

En la actividad, que se desarrollará en el Pabellón de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a las 10:00 de la mañana, se tiene pautado un discurso del presidente interino del PLD, Juan Temístocles Montás, así como de Medina.

Los peledeístas, según se informó de manera extraoficial a Diario Libre, responderían al Gobierno ante un público de unos 2,500 dirigentes que fueron acreditados para el congreso partidario.

En la alocución de este jueves, el presidente Abinader aseguró que están realizando auditorías para desmantelar una estructura de impunidad dejada por el PLD, y que cuando tengan los resultados actuarán.

“La máxima dirección del PLD instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad. Esta es la fecha en la que aun no completamos la real magnitud del daño causado, porque cada día encontramos cosas nuevas”, aseguró el mandatario.

Los cuestionamientos también salpicaron a la Cámara de Cuentas, organismo que según Abinader responde a los intereses del PLD y es parte de su blindaje.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

 
Top