SintesisdelSur

0
Por Rubén Moreta
En varias comunidades rurales de San Juan de la Maguana los lugareños tomaron a relajo, a chercha, la epidemia del coronavirus. 
En casi todos los parajes prosiguieron realizando su vida con una gran normalidad, a pesar del confinamiento sugerido por las autoridades sanitarias.  Tampoco respetaban el toque de queda.
Trabajaban, jugaban gallos, tomaban alcohol, jugaban domino y echaban carreras en motores.  En fin, la gente del campo nunca perdió su normalidad cotidiana. Quizás hacían esto por ineducación de muchos.
Bueno, en este fin de semana, en los campos sanjuaneros cunde el pánico y nerviosismo, después que las autoridades comenzaron a aplicar pruebas rápidas en algunas secciones e identificaron contagios positivos del coronavirus. 
El temor se ha apoderado de los residentes en los campos sanjuaneros, porque en pruebas rápidas, dieron positivo a contagios en Sabaneta, El Hatico del Guanal, La jagua y La Guama de Bohechío. ¡Qué lío! ¡Que vuelta! !Que biberón!, muchos exclama
En los campos sanjuaneros la gente se ha acobardado, después de saber de estos contagios y están reclamando a Bolívar Matos e Iván Piña que vayan a sus comunidades a realizar pruebas rápidas de covid 19. Me llamaron de Las Zanjas, El Batey, Las Charcas, Mogollón y otros lugares, para que las autoridades sanitarias les visiten, pero rápido.
Es tal el susto, que muchas gentes del campo están prendiendo velas y velones a cuantos santos conocen.
Cojan ahí. Sigan tomando a chercha esta enfermedad. 
Seriamente, cuídense comarcanos.  Quédense en casa.
El autor es Periodista.

Publicar un comentario

 
Top