SintesisdelSur

0


A lo largo de mis 26 años en los medios de comunicación, he abrazado la objetividad como parte fundamental del trabajo que humildemente por más de dos décadas he realizado en varios medios, por el amor  y el respeto al oficio y la profesión.
Muchas veces he tenido un enfrentamiento intrínseco con lo que es y lo que pienso, pero una cosa es la realidad y otra es la que quiero que sea, en tal sentido he preferido ser objetivo y cuando quiero decir algo a título personal, plasmo mis ideas y si no las publico, la guardo en algún lugar privilegiado y las pongo en práctica.
Todo esto viene a consecuencia de que muchas veces observo en informaciones, ideas atribuidas a políticos, empresarios, religiosos, líderes comunitarios, etc. y cuando entramos al cuerpo de la noticia, no vemos similitud entre una y otra cosa.  Esto ocurre con cierta frecuencia en el título y el cuerpo de la información.
Considero que ese divorcio plasmado por los que hacen la noticia, tiene mucho que ver con la falta de objetividad y se da cuando queremos tomar partidas en las informaciones.
Finalmente para no hacer una larga perorata, la noticia es la noticia y siempre recuerdo a dos de mis primeros profesores en comunicación al respecto de esto, cuando nos decía, ( limítense a dar las noticias, no importa la idea que ustedes tengan).

Publicar un comentario

 
Top